30 de diciembre de 2009

Virginia Berasategui confirma que en 2010 estará en el V Triatlón de Gran Canaria, en Arinaga

Miércoles, 30 de diciembre.

Europa Press
La bilbaína Virginia Berasategui, campeona de Europa de triatlón de larga distancia, afronta sin miedo y "encantada" el difícil reto de igualar en 2010 la excelente campaña que ha cuajado este año que está a punto de finalizar.
Una temporada plagada de éxitos, supone que la temporada siguiente estará llena de reválidas. "El listón está alto", pero eso no "asusta" a Virginia Berasategui, que a estas alturas tiene bastante programada la temporada, en la que defenderá el título de campeona de Europa de Larga Distancia, y tratará de seguir con su excelente progresión en Hawaii, tras quedar tercera en 2009.
Su estancia en Tailandia, en varios actos de promoción, ha servido a la bilbaína para "comenzar con algunos entrenamientos en climas calurosos", como el que, salvo sorpresa mayúscula, se encontrará en Kona. "Debo ir acostumbrando el cuerpo a competir con temperaturas elevadas. Es por ello que del 29 de diciembre al 15 de enero haré una concentración en Gran Canaria. Haré horas de aeróbico, y en mejores condiciones climatológicas", explicó en una entrevista remitida por el departamento de comunicación de Spiuk.
La temporada dará inicio el 13 de marzo en un paraje poco común en el mundo del triatlón, el emirato de Dubai, que por primera vez acogerá una prueba de esta especialidad. Los organizadores, como suele ser común en la zona, no han reparado en gastos y "estará gente muy importante, entre otros, Eneko Llanos. Es un muy buen test para el material nuevo, el aspecto físico, la alimentación-hidratación o para empezar a acostumbrarme a utilizar una gorra, que puede parecer un detalle sin importancia. Pero este año quiero pulir todos los defectos", afirmó la mejor deportista vizcaína, según la Asociación de la Prensa Deportiva de Bizkaia (APDB).
Una semana después de Abu Dabhi, llegará la primera prueba de la Copa de España de Larga Distancia en Arinaga, una cita a la que Berasategui tiene "mucho cariño". Y ya en mayo, comenzarán "las pruebas marcadas con una X" en el calendario de la vizcaína, "como el Wildflower, el Europeo de Larga Distancia en Vitoria, que me hace mucha ilusión, y en agosto, el Mundial de Larga Distancia en Alemania". Y, finalmente, Hawaii, donde "este año intentaré alcanzar la segunda plaza", aseguró ambiciosa.
Para lograr el objetivo final, acercarse aún más al máximo escalafón del Ironman de Hawaii, la deportista es consciente de que debe pulir algunos aspectos y mantener el nivel en la bicicleta y en carrera. "Quiero mejorar la técnica en natación, y aumentar el rendimiento. Este año pasado, la evolución ha sido buena, pero en Hawaii repetí tiempo, así que es algo que debemos estudiar. Y por supuesto, hay que tratar de perfeccionar aspectos como el de la ropa, el material a utilizar, el acople en la bici,... No quiero dejar nada a la improvisación", concluyó.