29 de diciembre de 2009

Una falsa monja intentó robar ayer en la Iglesia de San José Obrero, en el Cruce de Arinaga

Martes, 29 de diciembre.

El vigilante de la Iglesia de San José Obrero, en el Cruce de Arinaga, se llevó ayer un enorme susto, ya que una mujer, haciéndose pasar por monja y con la cara cubierta, intentó burlar la seguridad de la parroquia. Con una frialdad pasmosa se apoderó de uno de los cepillos del templo e intentó salir por la misma puerta por la que había entrado pasadas las 10 de la mañana.
El vigilante exigió a la "ladrona" que colocara la alcancía en su lugar, aunque ella, haciendo caso omiso, pretendió correr hacia la calle, pero el vigilante lo evitó con mucha valentía, ya que se decidió a cerrar la puerta y así impedir la huída de la falsa monja.
En la sacristía estaba, en ese momento, el Párroco, don Jesús Vega, reunido con varias personas colaboradoras de la Iglesia. Al oír las voces, algunas de estas personas se acercaron a la falsa monja y tras recriminarle la acción, le pidieron que pasara a la sacristía.
Fue en este momento cuando la monja impostora aclaró su identidad y recordó a los presentes, sobre todo al vigilante de la Iglesia, que ayer era el Día de los Santos Inocentes y que, por tanto, todo se trataba de una broma.
Y, efectivamente, así fue, ya que la "monjita" es también colaboradora de la parroquia y había comunicado a los reunidos en la sacristía su intención de gastar una broma al vigilante.
Fuente: http://www.parroquiasdearinaga.blogspot.com/
Fotografía: El vigilante del templo, la bromista y una joven colaboradora de la parroquia, tras el esclarecimiento del "robo".