23 de diciembre de 2009

Las lluvias dejan 5,2 litros por metro cuadrado en Los Corralillos y 4,9 en las Cadenas de la Virgen

Miércoles, 23 de diciembre.

El Cabildo de Gran Canaria ha dado a conocer los datos de las precipitaciones caídas entre las 08.00 horas del día 21 y las 08.00 horas del día 22, registrando el pluviómetro que el Consejo Insular de Aguas tiene instalado en la zona de Las Cadenas de la Virgen, en Agüimes, la recogida de 4,9 litros por metro cuadrado, mientras que en Los Corralillos, se alcanzaron los 5,2 litros por metro cuadrado.
Si bien la lluvia no causó daños en nuestro municipio, sí es destacable que la carretera GC-550, entre Agüimes y Santa Lucía, se vio afectada por la caída de un muro derribado por una piedra de grandes dimensiones, aunque no provocó el cierre de la vía, quedando operativo un solo carril.
Por otra parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) decreta la alerta naranja, ya que las lluvias podrían dejar hoy hasta 30 litros por metro cuadrado en apenas una hora, en las cumbres y medianías y vertientes Oeste, Sur y Este de Gran Canaria.
Pese a la entrada de la intensa borrasca, las temperaturas no experimentarán grandes descensos en las islas, manteniéndose la sensación de bochorno en las zonas costeras.
En cuanto al viento, también se ha decretado alerta amarilla en la isla, ya que las rachas podrían superar los 75 kilómetros por hora.