30 de diciembre de 2009

El Sureste negocia con el Grupo CAS para evitar la huelga convocada por sus trabajadores

Miércoles, 30 de diciembre.

La Provincia
La Mancomunidad del Sureste y las empresas el Grupo CAS (Clusa y Caseur) de recogida de residuos sólidos y de barrido, están más cerca de evitar la huelga de los trabajadores que está convocada a partir de las 00.00 horas de mañana, día 31 de diciembre. Esta situación podría ser posible si la empresa cumpliese su compromiso de pagar hoy las pagas pendientes de los trabajadores que operan en el Sureste, unos 120. En ese caso, los trabajadores desconvocarían la huelga en los municipios de Ingenio, Santa Lucía y Agüimes.
En cambio, las posturas son muy distintas en el municipio de Arucas entre la empresa y la administración local, ya que la corporación ha iniciado un expediente de resolución por los distintos incumplimientos por parte de la empresa que realiza el servicio, según destacó el alcalde, Juan Francisco Padrón.
Además, los impagos son mayores con la plantilla que trabaja en el municipio norteño, que afectan a unos 45 operarios y cuya solución parece más complicada de resolver.
El delegado sindical aseguró también que "si cobramos, desconvocaremos de forma inmediata la huelga prevista a partir del jueves".
El optimismo era claro desde días atrás por parte del Presidente de la Mancomunidad del Sureste y también Alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Silverio Matos, quien veía posible que se encontrase una solución ante el aviso de huelga por parte de los trabajadores. Los tres ayuntamientos del Sureste siempre han asegurado que están al día con el pago a la empresa adjudicataria de la limpieza en la comarca.
Fotografía: Imagen de archivo de los trabajadores de Clusa, empresa perteneciente al Grupo Cas.