24 de diciembre de 2009

El IES Villa de Agüimes desarrollará un intercambio con centros de Asturias, Bilbao y Valencia

Jueves, 24 de diciembre.

Un total de nueve centros educativos de Canarias, entre los que se encuentra el IES Villa de Agüimes, han sido seleccionados para compartir sus experiencias con colegios e institutos de otras comunidades autónomas mediante el desarrollo de proyectos comunes (Programa ARCE). Cada uno de los centros participantes recibirá una ayuda del Ministerio de Educación que oscilará entre los 9.800 y los 4.700 euros.
El Programa ARCE tiene como finalidad establecer cauces de colaboración que permitan el establecimiento de agrupaciones o redes de centros educativos o de instituciones públicas del ámbito de la educación, situados en diferentes comunidades autónomas, para desarrollar proyectos comunes que deben llevarse a cabo en equipo entre todos los centros e instituciones y que impulsen el intercambio y la movilidad de alumnos y profesores.
Los centros canarios participantes lo hacen con la experiencia acumulada tras su participación en proyectos e iniciativas coordinadas por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.
De esta forma, el IES Villa de Agüimes, junto al IES Majada Marcial de Fuerteventura, desarrollarán un proyecto de intercambio de prácticas de calidad educativa en la Formación Profesional con centros de Asturias, Bilbao y Valencia.
También participarán los institutos Villa de Firgas, El Rincón, Schamann Josefina de la Torre, Costa Teguise de Lanzarote, CEP de Telde, Princesa Tejina de La Laguna y El Chapatal, que intercambiarán proyectos con centros de de Madrid, Burgos, Cádiz, Tarragona, Pamplona, Gijón, Alcalá de Henares, Jaén, Sevilla, Ceuta, Albacete y Cáceres.