26 de noviembre de 2009

Agüimes participa, en colaboración con el Cabildo, en la elaboración del I Plan Insular Joven

Jueves, 26 de noviembre.

El Cabildo de Gran Canaria, a través de su Consejería de Educación y Juventud, trabaja en la elaboración del I Plan Insular Joven para Gran Canaria, que contendrá, de un modo especial, la opinión y valoración de todas aquellas entidades y/o personas que, en razón de su proximidad a este sector de la población, puedan contribuir a definir, tanto las principales preocupaciones como algunas de las soluciones.
El primer paso hacia el Plan se dio ayer, en una reunión mantenida con los técnicos municipales de veinte municipios de Gran Canaria, con el fin de elaborar un diagnóstico sobre los jóvenes de la Isla.
En esta reunión, tanto el Cabildo de Gran Canaria como los ayuntamientos, han puesto sobre la mesa los principales problemas que padece en la actualidad la juventud de Gran Canaria, así como las principales soluciones que los participantes consideran necesarias poner en marcha.
La información recogida servirá de base, junto con la que el Cabildo ha obtenido a través de otras técnicas, para elaborar el diagnóstico de situación y, partir de ahí, diseñar el I Plan Insular Joven de Gran Canaria.