28 de noviembre de 2009

Agüimes acogió un curso básico de manipulador de productos fitosanitarios

Sábado, 28 de noviembre.

A lo largo de esta semana, se ha impartido, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Agüimes, un curso de manipulador de productos fitosanitarios, nivel básico.
Este curso, organizado por la Agencia de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Agüimes, la Agencia de Extensión Agraria del Cabildo Insular de Gran Canaria y la Asociación Insular de Desarrollo Rural de Gran Canarias (Aider GC), ha estado dirigido, especialmente, a todos los agricultores de la Comarca del Sureste, con el fin de que adquieran los conocimientos básicos y necesarios para el control de plagas y enfermedades que puedan afectar a los cultivos.
A lo largo del último siglo, debido al desarrollo de la industria farmacéutica, han salido al mercado una amplia gama de productos fitosanitarios con distintos niveles de toxicidad, formas de preparación y funcionamiento. A nadie se le escapa los riesgos que conlleva la mala utilización de estos productos, que no son sólo para el aplicador, sino también para los consumidores y el medio ambiente.
Es por ello, por lo que se ha hecho necesario la asistencia a este curso de todas aquellas personas que manipulan con cierta asiduidad productos fitosanitarios, para poder así obtener el carnet de manipulador, cada vez más demandado por las empresas del sector a la hora de contratar a un profesional del campo.
Fotografía: Imagen de archivo de la campaña de entrega de venenos a los agricultores y agricultoras de Agüimes.