28 de octubre de 2009

Ingenio exige al Cabildo fondos para la 2ª fase de la Circunvalación Carrizal-Ingenio-Agüimes

Miércoles, 28 de octubre.

La Provincia
Las asociaciones de vecinos, taxistas y el grupo de gobierno de Ingenio, integrado por el PSOE y Nueva Canarias, reclaman al Cabildo de Gran Canaria una partida económica en sus presupuestos de 2010, para iniciar la construcción de la segunda fase de la circunvalación.
La Presidenta de la Plataforma en favor de la Circunvalación Carrizal-Ingenio-Agüimes, María Jesús Martín, expresó ayer que "después de la inauguración de la primera fase, desde la rotonda de Carrizal a la carretera de Los Artesanos, hace ya más de dos años y medio, el proyecto de la circunvalación se ha congelado". El Cabildo se comprometió a continuar, pero ahora vemos que parece que no hay consignada ninguna partida en 2010 para la ejecución del proyecto", señaló Martín.
"No podemos seguir sufriendo el colapso en Cuesta Caballero no sólo en las horas punta, sino que en varios momentos del día, ya que por la Avenida de Los Artesanos pasan más de 30.000 vehículos diarios de Ingenio, Agüimes, Santa Lucía y Cazadores", añadió.
Los vecinos exigen que Cabildo y Gobierno de Canarias retomen la circunvalación. "Es una necesidad, ya que muchos trabajadores pierden bastante tiempo para llegar de sus casas al trabajo", comentan.
También los taxistas apuntaron la importancia de que el tráfico sea más ágil. "La fluidez del tráfico sólo se conseguirá con la circunvalación, pero no sabemos si la crisis deja fondos para esta obra", dijo Paco Valerón, de Radio Gestión de Ingenio.
Por su parte, el Alcalde de Ingenio, Juan Díaz, se mostró satisfecho de que ya dispongan de la redacción del proyecto, cuyo coste ha ascendido a 400.000 euros. "Pero, ahora hay que buscar medios para empezar la obra, una cantidad suficiente al menos para proceder a las expropiaciones del suelo afectado", indicó.
Por otro lado, el Pleno del Ayuntamiento de Ingenio debatirá una moción del PSOE-Nueva Canarias, en la que se insta al Cabildo que promueva la ejecución de la segunda fase de la Circunvalación Carrizal-Agüimes, y que se incluya una partida en los presupuestos de 2010.
Fotografía: Imagen de archivo de la inauguración de la 1ª fase de la Circunvalación Carrizal-Ingenio-Agüimes.