29 de octubre de 2009

El Ayto. de Agüimes participó ayer en la Comisión de Seguimiento del Plan de Aislamiento Acústico

Jueves, 29 de octubre.

La Comisión de Seguimiento del Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Gran Canaria aprobó ayer una nueva partida de 625.544,52 euros para insonorizar viviendas de Agüimes, Ingenio y Telde que cumplen los requisitos establecidos en la declaración de impacto ambiental, lo que eleva a más de 1,8 millones la partida acordada hasta ahora para este fin.
En la reunión celebrada ayer por la citada comisión, han participado representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno Canario, el Cabildo Insular de Gran Canaria, los Ayuntamientos de Agüimes, Ingenio y Telde y Aena, informó este último organismo en un comunicado.
En el transcurso de esta reunión, también se ha dado la conformidad al pago de actuaciones de aislamiento acústico por un importe de 32.636,73 euros en viviendas en las que ya han concluido sus obras de insonorización y han presentado la documentación preceptiva, habiéndose destinado ya un total de 281.789 euros al pago de estas actuaciones. De esta manera, agrega la nota, se ha finalizado la realización del aislamiento acústico en 26 viviendas, estando en ejecución la insonorización de otras 89.
El Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Gran Canaria preve un censo de 459 viviendas con derecho a solicitar la insonorización, situadas 82 de ellas en el término municipal de Agüimes, 105 en el de Ingenio y 272 en el de Telde.
De las 459 viviendas, un 37% aún no ha solicitado el aislamiento, a pesar de que se les ha comunicado oficialmente que tienen derecho a ello, destacó Aena.