28 de octubre de 2009

El Alcalde de Santa Lucía, Silverio Matos, asume la presidencia de la Mancomunidad del Sureste

Miércoles, 28 de octubre.

El Alcalde de Santa Lucía, Silverio Matos, asumió ayer la presidencia de turno de la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria, afirmando que dará continuidad a los proyectos de desarrollo sostenible de la comarca, en un acto en el que estuvieron presentes el Teniente de Alcalde de Ingenio, Juan Rafael Caballero, en representación del Alcalde Juan Díaz, que asume la Vicepresidencia Primera, y el Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, que ostentará la Vicepresidencia Segunda.
El primer edil de Santa Lucía ha añadido que
"continuaremos trabajando con los proyectos de energías renovables, que seguirán siendo prioritarios para nuestra Comarca, además de avanzar en la fructífera labor que ha realizado este órgano, donde se toman las decisiones por unanimidad".
El Presidente de la Mancomunidad dio cuenta de los convenios para proyectos de desarrollo sostenible que se han conseguido, "gracias a la agilidad y la buena gestión que hace la Comarca", y entre los que ha destacado la instalación de parques eólicos, compactación y reciclaje y un parque de autoconsumo para la desaladora. Así mismo, ha citado la impulsión de agua desde la desaladora de Pozo Izquierdo hasta la Caldera de Tirajana y Temisas, y la planta depuradora, entre otros.
La llegada de Silverio Matos a la presidencia de la Mancomunidad de Sureste coincide con la apertura de plicas, "que contienen las condiciones económicas para la adjudicación de la ampliación de la depuradora del Sureste".
Matos ha apuntado que seguirá "una línea continuista del trabajo desarrollado, ya que los tres alcaldes compartimos metas comunes para nuestros municipios y la Comarca", al tiempo que los tres representantes municipales hicieron un llamamiento a la responsabilidad del Gobierno de Canarias para el aprovechamiento de las condiciones naturales que tiene la comarca con respecto a las energías limpias.
Finalmente, Silverio Matos informó en la rueda de prensa posterior al Comité de la Mancomunidad del Sureste, celebrado en las Oficinas Municipales de Vecindario, que la VI Feria del Sureste tendrá lugar, en la Avenida de Canarias, en Vecindario, los días 13, 14 y 15 de noviembre.
Fotografía: De izquierda a derecha, el Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, el Alcalde de Santa Lucía y Presidente de la Mancomunidad del Sureste, Silverio Matos, y el Teniente de Alcalde de Ingenio, Juan Rafael Caballero.