31 de octubre de 2009

Montaña Los Vélez contará con el octavo campo de fútbol de césped artificial del municipio

Sábado, 31 de octubre.

El pasado jueves, se procedió a la firma del convenio entre el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Agüimes para la construcción de un campo de fútbol de césped artificial en el barrio de Montaña Los Vélez.
En el acto de la firma estuvieron presentes el Consejero de Deportes del Cabildo Insular de Gran Canaria y Concejal de Hacienda, Industria y Personal del Ayuntamiento de Agüimes, Óscar Hernández, y el Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, que estuvieron acompañados por un nutrido grupo de vecinos y vecinas de este barrio agüimense.
A través de este convenio, el Cabildo Insular de Gran Canaria destinará una partida de 760.000 euros para la construcción del nuevo campo de fútbol de césped artificial de Montaña Los Vélez, que se sumará a la amplia infraestructura deportiva con la que cuenta el municipio de Agüimes.
Tanto el Alcalde de Agüimes, como el Consejero de Deportes, destacaron la importancia de este acto para Montaña Los Vélez y para el municipio de Agüimes en general,
"que viene a confirmar el compromiso que siempre ha tenido la corporación municipal con la potenciación del deporte como una de las formas de desarrollo personal. No en vano, el municipio de Agüimes se toma como ejemplo, por otros ayuntamientos de la isla, en cuanto al desarrollo de infraestructuras deportivas, al ser Agüimes el municipio que dispone del mayor número de metros cuadrados por habitantes en instalaciones deportivas".
Con la construcción del campo de fútbol de césped artificial de Montaña Los Vélez, el municipio de Agüimes pasará a tener ocho campos de estas características, uniéndose a los ya existentes en Las Rosas, Arinaga, Polígono Residencial de Arinaga y Agüimes y los tres que se encuentran en la Ciudad Deportiva del Cruce de Arinaga.