22 de septiembre de 2009

Montaña Los Vélez homenajea a Paco Rodríguez al cumplirse el primer aniversario de su muerte

Martes, 22 de septiembre.

Más de un centenar de vecinos y vecinas de Montaña Los Vélez se reunieron anoche para rendir un sentido homenaje al dirigente vecinal y ex-concejal del Ayuntamiento de Agüimes, Francisco Rodríguez Cabrera, al cumplirse el primer aniversario de su muerte.
El acto, que contó también con la presencia del grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Agüimes, se desarrolló en el local social que, desde anoche, ha pasado a denominarse Local Social Paco Rodríguez Cabrera. Durante el turno de intervenciones, tomaron la palabra el Alcalde de Agüimes, una hija del homenajeado, Fabiola Rodríguez, y la Presidenta de la Asociación de Vecinos y Vecinas La Cruz de Montaña Los Vélez.
Durante sus intervenciones, todos coincidieron en reconocer y alabar el esfuerzo y trabajo de Paquito el presidente, como le llamaban en el barrio, "un hombre que, junto a otros vecinos, se desvivía por su pueblo, que luchaba a destajo, sin horarios, por aquellos servicios de los que carecía Montaña Los Vélez y por mejorar aquellos otros con los que sí contaba".
La emoción afloró en todos los presentes cuando se proyectó, al inicio del homenaje, una entrevista realizada en TeleAgüimes donde Paco Rodríguez recordaba, entre otras cosas, cómo se consiguió una escuela para el barrio o cómo los vecinos y vecinas decidieron que las calles de Montaña Los Vélez llevaran, en su nomenclatura, nombres de flores.
Finalmente, el Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, junto a los familiares del recordado dirigente vecinal, procedió a descubrir el nuevo nombre del local social.