30 de septiembre de 2009

El pregón de las fiestas del Rosario, hoy, a cargo de D. Juan Artiles

Miércoles, 30 de septiembre.

Hoy, en la Iglesia de San Sebastián, y dentro del programa de las fiestas en honor a Nuestra Señora del Rosario, tras la celebración de la Eucaristía, tendrá lugar la lectura del pregón, que estará a cargo del Ilustrísimo Señor Vicario Judicial de la Diócesis de Canarias, e hijo de Agüimes, D. Juan Artiles Sánchez.
Tras la lectura del pregón, tendrá lugar un concierto a cargo de los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música de Agüimes.
D. Juan Artiles Sánchez fue ordenado sacerdote, por el Obispo Pildain, el 20 de septiembre de 1958, en Arbejales, Teror. Dijo su primera misa el 28 de septiembre del mismo año, en su villa de nacimiento, Agüimes.
Desde entonces, y han pasado 50 años, su vida ha estado dedicada al altar, con una brillante trayectoria al servicio de la grey católica. Estudió Derecho Canónico en la Universidad de Comillas y se licenció en Derecho Civil, en Madrid, haciendo a continuación el Doctorado.
En 1970, es nombrado Vicario General de la Diócesis de Canarias, permaneciendo en el cargo 37 años. Ha sido también Vicario Capitular y, en ausencia del obispo, Gobernador Eclesiástico, Chantre de la Catedral de Santa Ana y Vicario Judicial, cargo que ocupa actualmente.
Su tarea como profesor se ha desarrollado en diversos centros de enseñanza y formativos. Es también el encargado de los procesos de beatificación del Obispo Codina y de don Antonio Vicente González.