23 de septiembre de 2009

Siete ayuntamientos del Sur y Sureste de Tenerife visitaron la Comarca del Sureste de Gran Canaria

Miércoles, 23 de septiembre.

El pasado jueves, 17 de septiembre, siete ayuntamientos del sur y sureste de Tenerife visitaron las infraestructuras hidráulicas que la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria ha puesto en funcionamiento para resolver el problema de la escasez agua, tanto para el abastecimiento de la población como para el sector agrícola.
Los trece ayuntamientos que van desde El Rosario hasta Santiago del Teide, están desarrollando, de forma coordinada, un trabajo de reflexión y debate en torno al actual modelo de gestión del agua en Tenerife. Esta Comarca, dentro de la zonificación establecida por el Consejo Insular de Aguas, está representada, en la Junta de Gobierno de dicha entidad, por Antonio Cabrera, Concejal del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, y se muestran especialmente interesados en participar en el nuevo Plan Hidrológico Insular que tiene que elaborarse para su adaptación a la Directiva Marco Europea del Agua (DMA).
El principal objetivo de la visita, a la que asistieron los representantes de los Ayuntamientos de Arico, Arona, Candelaria, San Miguel de Abona, Santiago del Teide, Vilaflor y Granadilla de Abona, era conocer los resultados del proceso de gestión del agua, dentro del proyecto de desarrollo sostenible de la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria, integrada por los municipios de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía.
Los representantes de los Ayuntamientos de Tenerife, manifestaron su agradecimiento a los responsables de la Mancomunidad del Sureste por la fraternal acogida, afirmando el Alcalde de Agüimes y Presidente de la Mancomunidad, Antonio Morales, que "el intercambio de experiencias que hemos tenido con los compañeros tinerfeños nos enriquece a todos. Estamos en un mundo donde los problemas globales precisan de las actuaciones locales y donde los municipios, para afrontarlos, contamos con el imponderable valor de la cercanía a los ciudadanos".
Fotografía: El Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, y el Gerente de la Mancomunidad del Sureste, Rafael Sánchez, junto al Alcalde de Vilaflor, Manuel Fumero, el técnico y coordinador de la visita, Carlos Díaz, y los concejales de Candelaria, Arico, San Miguel de Abona, Granadilla de Abona, Arona y Santiago del Teide.