29 de septiembre de 2009

El C.B. Gran Canaria 2014 se proclamó campeón de la Copa Gobierno de Canarias

Martes, 29 de septiembre.

El C.B. Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias se proclamó ayer campeón de la Copa Gobierno de Canarias, al vencer en la final, celebrada en el Pabellón Municipal de Agüimes, al Uni CajaCanarias de Tenerife, por 75-60.
La salida en tromba de las visitantes, hizo que el equipo de Domingo Díaz jugase a remolque durante muchos minutos del primer cuarto, con desventajas que estuvieron alrededor de los siete puntos.
Pero el Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias supo rehacerse e ir, poco a poco, limando la desventaja, para finalizar la primera parte seis puntos arriba (39-33).
En el inicio del tercer cuarto llegaron los mejores momentos grancanarios, logrando superar la barrera de los diez puntos y estando durante muchos minutos alrededor de ellos, pero las rivales no solamente no tiraron la toalla, sino que pusieron mas fuerza física en la pista, logrando ponerse por delante en el marcador en los minutos finales del partido.
Pero dos grandes acciones ofensivas de la mejor jugadora de la final, Morgan Warburton, con dos triples en esos minutos finales y una gran defensa decantaron la victoria para las grancanarias.
Eva Montesdeoca, capitana de la campeonas, recogió de manos del Director General de Deportes del Gobierno de Canarias, Álvaro Pérez, el trofeo que les acreditaba como campeonas de la Copa Gobierno de Canarias 2009.
Por su parte, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Agüimes, Salvador Ruano, entregó el trofeo de tercer clasificado a la capitana del Isla de Tenerife Aguere, la grancanaria y ex jugadora amarilla formada en la cadena de filiales, Miriam Álamo, mientras que el Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Óscar Hernández, entregó el de subcampeonas al Uni CajaCanarias.