21 de agosto de 2009

Convocatoria silenciosa en homenaje a las víctimas del accidente del Aeropuerto de Barajas

Viernes, 21 de agosto.

El Ayuntamiento de Agüimes realizó ayer, a las 12.00 horas, una concentración silenciosa en la puerta principal de las Casas Consistoriales, en recuerdo de las víctimas del trágico y dramático accidente del vuelo JK5022 de Spanair, acaecido el 20 de agosto de 2008, y que conmocionó a toda la ciudadanía canaria.
La concentración estuvo presidida por el Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, junto a varios concejales y trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento, además de familiares de la víctimas y vecinos y vecinas de nuestro municipio.
El Alcalde de Agüimes quiso dedicar un especial recuerdo a los vecinos y vecinas, residentes o con alguna relación con nuestro municipio fallecidos en el accidente del Aeropuerto de Barajas:
*Tanausú González Hernández: Contaba con tan sólo once meses y viajaba en el avión junto a su madre, Siomara Hernández, y su tía Abenauara. Sus restos mortales descansan en el Cementerio Parroquial de Agüimes.
*Siomara Hernández Cabrera: Le faltaban días para cumplir los 19 años. Regresaba, junto a su hermana Abenauara y su hijo Tanausú, de visitar a una hermana en la Península.
*Abenauara Hernández Cabrera: Era estudiante de 2º de E.S.O. en el I.E.S. Cruce de Arinaga y tenía 14 años.
*Esther Reitz Saavedra: Cabo Primero de la Guardia Civil, era Jefe del Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Medina de Pomar (Burgos). Tenía 38 años y viajaba a Gran Canaria con su esposo, también Guardia Civil, en Arucas.
*Angel José Mendoza Marcial: Casado con Esther Reitz, era Cabo Primero de la Guardia Civil, en Arucas. Las idas y venidas del matrimonio en avión eran frecuentes. Había ido a visitar a su mujer y juntos, regresaban a la isla.
*María Lourdes Ramírez González: Viajaba en el avión junto a su esposo, tras pasar unas vacaciones, con su hija, en Zaragoza. Empleada de una farmacia de Ingenio, de donde era natural, residía en San Bartolomé de Tirajana.
*Honorio Rodríguez Dávila: Natural de Arinaga, vivía en San Bartolomé de Tirajana y era Jefe de Personal en un apathotel, en Playa del Inglés. Regresaba, junto a su esposa, de unas vacaciones en Zaragoza junto a su hija Zaida, quien actualmente es portavoz de la Asociación de Víctimas.
*Francisco Javier Valles Marcos: Casado con la directora del Colegio Nuestra Señora del Rosario de Agüimes, y con un hijo, era natural de la localidad palentina de Saldaña y residía en Arinaga. A su entierro acudió la atleta Marta Domínguez, pareja de un sobrino de Javier.
*Rubén Santana Mateo: Natural de Mogán, desarrollaba una labor misionera en la zona de la Sierra Norte de Madrid y era miembro de la Iglesia Evangélica Bautista de Tres Cantos (Madrid).