25 de julio de 2009

VII Campeonado de Windsurf Aficionado en Arinaga

Sábado, 25 de julio.

Este fin de semana se celebrará el VII Campeonato de Windsurf Aficionado Arinaga 2009, en la zona conocida como Risco Verde, organizado por el Club Kañadas en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Agüimes y Protección Civil.
La competición consistirá en las modalidades de slalom, travesía y olas, que se desarrollarán según las condiciones meteorológicas.
La prueba de slalom consiste en un circuito con boyas, siendo el ganador el más rápido en completar el mismo. Se disputará en mangas de ocho competidores donde pasarán los cuatro primeros de cada una.
La prueba de travesía se realizará en tres mangas, en las cuales participarán todos los competidores en cada una de ellas. Consiste en salir de la playa del Risco Verde y llegar hasta el Roque de Arinaga, situado frente al faro, rodearlo y volver hasta la meta en la misma playa. El ganador será el mejor de las tres mangas.
La prueba de olas es la más espectacular por sus increíbles saltos y fabulosas maniobras. Los participantes entrarán en el agua en mangas de cuatro, donde pasarán dos competidores en cada una de ellas.
La inscripción para el VII Campeonato de Windsurf Aficionado Arinaga 2009 estará abierta hasta las doce del mediodía de mañana sábado 25 de julio. Cuesta quince euros y en ella se incluye la bebida, comida, fruta, el seguro y la camiseta del evento.