29 de julio de 2009

La Agencia Estatal de Meteorología amplía la alerta por calor hasta mañana jueves

Miércoles, 29 de julio.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado hasta mañana jueves la alerta naranja (riesgo importante) por altas temperaturas en Gran Canaria, que se esperan que alcancen los 39 grados.
La alerta, activada la pasada semana, por la primera ola de calor del verano, afectará principalmente a las zonas Este, Sur, Oeste y medianías del Sur de la isla.
De igual manera, el Cabildo de Gran Canaria mantiene también la alerta por máximo riesgo de incendio forestal como el que afectó en la madrugada de ayer martes, en Cazadores, en el municipio de Telde, a la zona conocida como Hoya de la Perra, en las proximidades del Barranco de Guayadeque.
Las llamas de este incendio, que se originó sobre las 23.00 horas, eran visibles desde diversos puntos de la Comarca del Sureste y obligó a la actuación de agentes de medioambiente del Cabildo de Gran Canaria, Bomberos del Consorcio de Emergencias de Telde y Arinaga y miembros de Protección Civil de los municipios de Telde, Ingenio y Agüimes, además de la Guardia Civil y Policía Local de Ingenio.
Fotografía: Dos turistas se resguardan del sol con paraguas mientras pasean por las calles del casco histórico de Agüimes.