26 de julio de 2009

Esta semana se volverán a realizar cortes de tráfico aleatorios en la carretera GC-100

Domingo, 26 de julio.

La Concejalía de Obras y Servicios Generales del Ayuntamiento de Agüimes informa que esta semana se volverán a cerrar al tráfico, de forma aleatoria, uno de los dos carriles de la carretera GC-100, que conecta el Cruce de Arinaga con la Playa de Arinaga, en las inmediaciones del puente de la Autopista GC-1.
Los cortes se realizarán durante todo el día y, por ello, se pide a los conductores y conductoras que presten la máxima atención a las señalizaciones y a las indicaciones de los operarios.
Este corte de tráfico viene motivado por la necesidad de colocar dos vigas en la estructura de la intersección con la GC-1, para realizar un cuarto carril en el tramo comprendido entre el futuro enlace de Agüimes y el de Arinaga. Este cuarto carril, denominado de trenzado, se realizará ampliando la plataforma por el lado exterior de la vía.
La actuación se enmarca dentro del proyecto de remodelación y construcción de enlaces y vías de servicio en la Autopista GC-1, entre los municipios de Agüimes y Santa Lucía de Tirajana, que la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias está llevando a cabo en estos momentos, en convenio con el Ministerio de Fomento del Gobierno de España.
El proyecto contempla también la ejecución de un nuevo enlace en la Autopista GC-1, que separe el tráfico hacia Agüimes del procedente de la zona industrial del Polígono de Arinaga.