25 de julio de 2009

El O.A.T. organiza la charla "40 años de la llegada del hombre a la Luna

Sábado, 25 de julio.

Hoy, a las 20.30 horas, se se impartirá, en la Casa Museo Orlando Hernández, la charla "40 años desde la llegada del hombre a la Luna", a cargo de Daniel Marín Arcones, licenciado en Ciencias Físicas, especialista en Astrofísica, por la Universidad de La Laguna y profesor de Enseñanza Secundaria, y Cayetano Santana Gil, que estudió ingeniería superior de telecomunicación en la ETSIT de Madrid (UPM) y en la ETSIT de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).
El acto está organizado por el Observatorio Astronómico de Temisas y la Concejalía de Cultura y Desarrollo Tecnológico del Ayuntamiento de la Villa de Agüimes, con la colaboración de The Mars Society España, Laboratorio para Experimentación en Espacio y Microgravedad, Delegación LEEM Canarias, Planetropolis S.L. y Lifeboat Foundation.
Breve descripción de la conferencia
Producto de la Guerra Fría, la carrera a la Luna marcó el hito más ambicioso de la historia de la exploración humana. Gran Canaria fue co-protagonista de aquella gran hazaña de la Humanidad.
Los años 60 del siglo pasado fue la década de mayor desarrollo científico y tecnológico de la Historia hasta aquellas fechas. Explorar otros mundos y conquistar nuevas fronteras son los principales motores del desarrollo humano. Las lecciones aprendidas gracias al programa Apolo, y la actividad espacial realizada desde entonces, nos está sirviendo para sentar las bases del éxito de nuestro próximo gran desafío: colonizar Marte, la Luna del siglo 21.