24 de julio de 2009

Antonio Morales: "Si quedan vacantes en la FP, es que los estudios no son atractivos para los jóvenes"

Viernes, 24 de julio.

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias anunció el pasado miércoles que, tras la matriculación de junio, quedan aún 11.683 plazas libres de las 35.000 que se han ofertado en Formación Profesional (FP) y en Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), un dato que, según el Viceconsejero de Educación, Gonzalo Marrero, viene a confirmar que no existe "desmantelamiento" de dichas enseñanzas, sino "todo lo contrario".
Sin embargo, para los sectores que han criticado la reforma de la FP, la lectura es otra. "Las plazas libres no han interesado a los jóvenes" y las que sí que les resultaban de interés se han "suprimido", aseguran. Los colectivos aglutinados bajo la plataforma "Otra educación es posible", entre los que se encuentra el Ayuntamiento de Agüimes, señalaron que si han "sobrado" plazas es que el Gobierno no ha sabido adaptar su "oferta a la demanda".
En esa línea, el Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, manifestó ayer que "si quedan vacantes, es que los estudios no son atractivos para los chicos. Hay muchos jóvenes que seguirán sin tener opciones". Morales añadió, sin embargo, que en Agüimes se había conseguido mantener el Ciclo de Cocina y Restauración.
Fotografía: El Viceconsejero de Educación del Gobierno de Canarias, Gonzalo Marrero (izquierda), junto al Director General de Formación Profesional, Manuel Jorge, durante la rueda de prensa, celebrada el pasado miércoles, en la que se anunció las plazas libres en la Formación Profesional (FP) y los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI).