27 de junio de 2009

Pinolere otorga el premio Cho Feriante de Honor a Pedro Grimón

Sábado, 27 de junio.

La Asociación Cultural Pinolere ha otorgado, en su cuarta edición, el Premio Cho Feriante de Honor 2009, en la categoría premio individual, al vecino de nuestro municipio, Pedro Grimón.
Pinolere instauró este galardón el año 2006, coincidiendo con el acto organizado para celebrar la entrega del Premio Canarias de Cultura Popular que se le concedió a la Asociación por parte del Gobierno de Canarias.
El Cho Feriante de Honor es una escultura a pequeña escala, confeccionada en barro y bañada en oro, cuyo diseño corre a cargo de la empresa 'El Alfar' y que será entregada el próximo 04 de septiembre, durante la jornada inaugural de la XXIV Feria Regional de Artesanía de Pinolere 2009, en las instalaciones del Parque Etnográfico de Pinolere (La Orotava-Tenerife).
Pedro Grimón, maestro y defensor de nuestra identidad y patrimonio cultural, se hace acreedor del premio individual por su sistemático respaldo y colaboración con Pinolere, al que está ligado desde hace más de 15 años. En la actualidad es Coordinador del área de Patrimonio Histórico y Artesanía del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria) y Director del Museo de La Zafra de Vecindario.
En esta cuarta edición de los Premios Cho Feriante de Honor 2009, también han sido galardonados la Red de Museos y Área de Artesanía del Cabido Insular de Fuerteventura, en la categoría premio institucional, y la Imprenta Atlas Gestor Gráfico, en la categoría premio empresarial.