28 de junio de 2009

La Quesería Arquegrán-Agüimes galardonada con un 1º y 2º premio en la I Cata de Queso de Telde

Domingo, 28 de junio.

La Quesería Arquegran-Agüimes, una de la de más solera en nuestro municipio, ha resultado doblemente premiada en la I Cata de Queso Insular de Telde, en las categorías de queso semicurado de cabra y queso curado de cabra, obteniendo el primer y segundo premio, respectivamente.
Arquegrán refrenda así la calidad del queso del municipio de Agüimes, que ha sido reconocido con premios a todos los niveles y que forma parte del abanico de productos de calidad de este municipio.
Agüimes cuenta con ocho queserías, que comercializan una gran variedad de quesos tanto por su origen como por su curación.
Esta quesería, de carácter familiar, con diez años de vida, cuenta con más de 45 premios queseros en su haber y, además, destaca por participar en cuantas ferias y certámenes queseros se celebren a lo largo y ancho del archipiélago.
Ubicada en el Camino del Conde, cerca del Cruce de Arinaga, actualmente Arquegran-Agüimes, comercializa queso elaborado a partir de la leche de unas 90 vacas y unas 800 cabras, por todo la geografía de Gran Canaria e incluso en otras islas. Así, los hermanos Reyes Sánchez, ganaderos e hijos y nietos de ganaderos, han apostado por combinar la tradición de su actividad con las nuevas tecnologías y prácticas ganaderas y, a su vez, con grandes dosis de esfuerzo e ilusión, dar un salto cualitativo y comercializar sus productos directamente sin intermediarios, apostando siempre por dar una calidad y un servicio al cliente amante del buen queso canario elaborado según las pautas tradicionales del queso del Sureste de Gran Canaria.