28 de junio de 2009

Cortes de carretera en la carretera GC-100, entre el Cruce de Arinaga y Arinaga

Domingo, 28 de junio.

Mañana lunes, y el martes, en horario de 09.00 a 17.00 horas, se procederá al corte de la carretera GC-100, que une el Cruce de Arinaga con Arinaga.
El corte al tráfico de la carretera, que ya se realizó también el pasado viernes, se efectuará, alternativamente, en uno de los dos carriles, en el tramo del paso inferior de la autopista GC-1.
Los usuarios de esta vía deberán, por tanto, extremar la precaución y atender a las indicaciones de los operarios que irán marcando los diversos cortes que se produzcan.
Las obras que se realizan en el lugar, están encaminadas a la construcción de un cuarto carril en el tramo comprendido entre el futuro enlace de Agüimes y el de Arinaga.
La actuación se enmarca dentro del proyecto de Remodelación y Construcción de Enlaces y Vías de Servicio en la Autopista GC-1, entre los municipios de Agüimes y Santa Lucía de Tirajana, que la Consejería de Obras Públicas está llevando a cabo en estos momentos en convenio con el Ministerio de Fomento.
El proyecto contempla también la ejecución de un nuevo enlace en la Autopista GC-1 que separe el tráfico hacia Agüimes, del procedente de la zona industrial del Polígono de Arinaga. De esta estructura saldrán dos vías de servicio paralelas a la Autopista hasta su intersección con la carretera GC-100, que carece actualmente de acceso a la GC-1.