26 de junio de 2009

Antonio Morales critica el editorial del 24 de junio del diario El Día

Viernes, 26 de junio.

SB-Noticia
El Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, en declaraciones a Radio San Borondón, califica como "gravísimo" el contenido del editorial del diario El Día del pasado 24 de junio, en el que se realizan afirmaciones como "Nuestro lema ha sido siempre a los canariones ni agua". En opinión de Morales, "no se puede aceptar eso [...] ¿Pero dónde están los fiscales cuando se producen este tipo de cosas?", se pregunta.
Añade Morales, en referencia a los fiscales, que
"los vemos actuando a veces en cosas absolutamente nimias, siguiendo el juego perverso de los ataques de medios de comunicación o entrar en el juego sucio, y cuando este tipo de cosas, que realmente hacen un daño tremendo...”.
Sin ocultar su sorpresa por la dureza de las afirmaciones del editorial, comenta:
"Me he quedado balbuceando, sin poder concretar un pensamiento sobre este tipo de cosas".
Insiste en que le parece gravísimo, y que
"por otra parte, se trata de una expresión potenciada de un pensamiento conservador, de una manera de entender el gobierno de las islas, que se han ido instalando en nuestra tierra en los últimos años. Es esa expresión de la división de los canarios, de la división de las islas, que se ha ido utilizando de manera perversa para enfrentarnos, para romper un proyecto de nacionalismo alternativo en el que se había puesto mucha ilusión en Canarias. Todo eso, desde luego, no es de manera casual. Eso está articulado y no responde sino a una intención de sembrar el miedo y la división entre los canarios".
Concluye que uno de los déficits de la democracia es la Justicia, "pero desde luego no se pueden quedar impunes ese tipo de actuaciones".