24 de mayo de 2009

El Proyecto de Intercambio Generacional se centra en la inmigración y emigración en Agüimes

Domingo, 24 de mayo.

El pasado 11 de mayo comenzó en nuestro municipio el Proyecto de Intercambio Generacional que cada año pone en marcha la Concejalía de Mayores, con la colaboración de la Obra Social de la Caja de Canarias.
El proyecto, que este año lleva por título "Inmigración y Emigración en el municipio de Agüimes", ya se desarrolló en los centros de educación de primaria de La Banda, Montaña Los Vélez, Las Rosas, Colegio Doramos y Temisas.
En esta ocasión, el proyecto consiste en una charla introductoria sobre la inmigración y la emigración, favoreciendo la participación de los niños y niñas con sus opiniones y preguntas. Al finalizar la charla se muestran juegos de diferentes países para que el alumnado conozca la riqueza de otras culturas a través de los juegos.
De esta manera se pretende conseguir que el alumnado aprenda, por un lado, el proceso migratorio de las personas mayores del municipio y, por otro, prevenir los prejuicios por la falta de información sobre otras culturas diferentes a la nuestra.
Éste es el sexto año que se desarrolla el proyecto de intercambio generacional que se llevará a cabo durante los meses de mayo y junio y llegará aproximadamente a 800 alumnos y alumnas de educación primaria de los centros del municipio.