28 de mayo de 2009

El Ayo. de Agüimes solicita al Gobierno de Canarias una reforma en la F.P. y la Educación de Adultos

Jueves, 28 de mayo.

El Ayuntamiento de Agüimes solicita al Gobierno de Canarias que acometa una reforma de la Formación Profesional y de la Educación de Personas Adultas, adaptada a las necesidades reales de la sociedad canaria y del mercado laboral.
Esta solicitud se recoge en dos mociones presentadas por el grupo Roque Aguayro y el Partido Popular, en el Pleno Ordinario correspondiente a este mes de mayo, celebrado el pasado lunes, y que fueron aprobadas por unanimidad.
En la moción defendida por el grupo de gobierno municipal, Roque Aguayro, se insta al Gobierno de Canarias a que elabore un nuevo mapa de la Formación Profesional en Canarias adaptado a las necesidades sociales, con la participación de todos los agentes sociales en este proceso.
En la moción presentada por el Partido Popular, se insta al Gobierno de Canarias, entre otros objetivos, a afrontar una reforma profunda de la Formación Profesional que facilite el acceso a un puesto de trabajo.
Fotografía: A la izquierda de la imagen, los Concejales del Partido Popular, Juan José Espina y María del Rosario González.