28 de mayo de 2009

El Ayuntamiento de Agüimes construirá un nuevo parque en La Goleta, con cargo al Plan Zapatero

Jueves, 28 de mayo.

El Ayuntamiento de Agüimes adjudicó la obra para la construcción de un nuevo parque en el barrio de La Goleta, con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.
Las obras, para las que se destina un presupuesto de 252.543 euros, las llevará a cabo la empresa Arista Construcción Integral, S.L.U., y consistirán en la construcción de un nuevo parque en La Goleta, en un terreno situado en las inmediaciones de la Ermita, entre las calles Góngora, Cervantes y calle Sur.
El proyecto contempla los trabajos de ejecución de un parque o espacio libre público, pavimentación, acceso lateral formado por rampas, ajardinamiento y mobiliario, así como la instalación de las canalizaciones urbanas subterráneas.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Agüimes adjudicó también la obras de rehabilitación de varias calles del casco histórico, a la empresa Hurtado Barbeito Construcciones, S.L., que consistirán en la sustitución del pavimento de asfalto por adoquinado en las calles La Gloria y Mocán, entre otras, y el arreglo y sustitución de las redes de abastecimiento de agua, alcantarillado y pluviales.
El presupuesto para esta obra, que se incluye igualmente en el Fondo Estatal de Inversión Local, asciendo a 250.580 euros.