27 de mayo de 2009

BNK presenta su nuevo disco, "Dame tu mano", en Radio Agüimes Onda Libre

Miércoles, 27 de mayo.

BNK, el dúo formado por los hermanos Boni y Kelly Valdivia, visitaron ayer los estudios de Radio Agüimes Onda Libre para presentar su segundo trabajo discográfico "Dame tu mano".
La trayectoria musical de Boni comienza como solista en una de las agrupaciones musicales más aclamadas de Cuba, Klimax, dándole la oportunidad de compartir escenario con el gran Chucho Valdés. Su carrera artística como cantante se consolidó al unirse a la Charanga Habanera, con la que daría la vuelta al mundo. Por su parte, Kelly, tres años menor, ingresó en el Instituto Superior de Arte de Cuba, especializándose en baile. Formó parte de Klimax y con El Clan recorrió países como Francia, Dinamarca, Canadá o Chile interpretando el mejor pop latino y salsero. En 2004, los hermanos Valdivia deciden unirse y se presentan como BNK, junto a Juan Luis Guerra y Rubén Blades en Panamá.
Después del éxito de su álbum debut, "La vida es", cuyos singles "Perdóname" y "Vuelve negra" lograron los primeros puestos en las listas de las radios de España y Latinoamérica, BNK regresa con su segundo trabajo "Dame tu mano". Los hermanos Valdivia dan un paso adelante como autores de la mitad de los temas del disco y desarrollando un trabajo más maduro de estilo pop, sin renunciar a sus raíces latinas. "Dame tu mano" ha sido grabado en Resonance Studio, por José Miguel Velásquez, productor de Ricky Martin, Chayanne y David Bisbal, entre otros.
El álbum contiene 12 temas con claras referencias de sonidos autóctonos. En este trabajo, BNK transforma su sonido a uno mucho más evolucionado, mezclado con pop-rock, electrónica y algún toque latino, atreviéndose, incluso, con un reggae.
Su nuevo single, que da nombre al disco, es una balada pop de fuerza indiscutible, un canto a la solidaridad y una invitación al amor sin barreras.
BNK estarán este viernes, de 18.30 a 20.00 horas, en El Corte Inglés de Mesa y López, en Las Palmas de Gran Canaria, firmando ejemplares de su disco "Dame tu mano".