30 de abril de 2009

Los alumnos y alumnas de Agüimes vencen en las categorías infantil y cadete del I Torneo de Brilé

Jueves, 30 de abril.

Los Colegios Nuestra Señora del Rosario de Agüimes y CEO Rey Juan Carlos I de Valleseco, arrasaron en el I Torneo de Brilé organizado por el Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria, dentro de su política de fomento de los actividades deportivas autóctonas y tradicionales.
El Torneo, organizado en colaboración con concejalías de deporte y centros educativos de secundaria, contaron en esta ocasión con cinco centros de cuatro municipios grancanarios. Agüimes envió a esta competición a sus representantes del Colegio Nuestra Señora del Rosario y del IES Joaquín Artiles, Valleseco a alumnos y alumnas del CEO Juan Carlos I; Tejeda al CEO Tejeda, y Firgas a representantes del Anita Conrad.
A la final, que tuvo lugar en el Centro Insular de Deportes, acudieron 160 jóvenes repartidos en 12 equipos y tres categorías (infantiles, cadetes y jueveniles). El equipo del Colegio Nuestra Señora del Rosario de Agüimes se alzaría con el triunfo en los apartados de infantiles y cadetes, mientras que el Juan Carlos I se hizo con el triunfo en categoría juvenil.
Para el Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, el agüimense Óscar Hernández, este I Torneo de Brilé ha sido un éxito por el entusiasmo y la participación de los centros que han acudido a la convocatoria de la organización, "y estoy seguro de que, en ediciones consecutivas, este entusiasmo será mayor ya que también contaremos con más asistentes; por eso, quiero darle mi especial agradecimiento a los concejales de deportes de los municipios que se han sumado al proyecto y a los profesores de los centros". Recuperar juegos tradicionales es una forma más de que los jóvenes puedan practicar algún tipo de actividad física, y ese ha de ser el objetivo de todos los que, de una u otra manera, trabajamos con ellos, los formadores en cada uno de los centros educativos y nosotros como parte de la administración que les respalda", terminó señalando Óscar Hernández.
Fotografía: Los alumnos y alumnas participantes en el I Torneo de Brilé, en el Centro Insular de Deportes.