22 de abril de 2009

Lidl abrirá, en 2010, su tienda en Agüimes, además de otras 11 y una plataforma logística en Canarias

Miércoles, 22 de abril.

Lidl Supermercados ha confirmado, mediante un comunicado de prensa, que abrirá, a principios de 2010, doce nuevos establecimientos en Canarias, entre los que se incluye uno en Agüimes, así como una plataforma logística que se está construyendo en Güimar (Tenerife).
En concreto, se abrirán 6 tiendas en Tenerife (Santa Úrsula, Puerto de la Cruz, La Laguna, Granadilla, Las Chafiras y Adeje), 4 en Gran Canaria (Telde-Jinámar, Ingenio, Agüimes y Vecindario), 1 en Lanzarote (Arrecife) y 1 en Fuerteventura (Puerto del Rosario).
Según esta compañía alemana, en total, la apertura de las tiendas y la plataforma logística supondrán la creación de más de 500 empleos directos, además de los puestos de trabajo indirectos que su presencia ya está generando. De momento, ya hay 55 personas contratadas, la mayoría de las cuales ya están recibiendo la formación pertinente, y hasta finales de año se prevé contratar a 350 empleados adicionales para su red de supermercados y a 100 empleados para su plataforma logística.
Algunas de estas ofertas de trabajo pueden encontrarse en la página web de la compañía, www.lidl.es. En el comunicado, Lidl asegura que, durante los procesos de selección, "está priorizando, en todo momento, la contratación de residentes canarios y trabaja estrechamente con los ayuntamientos, foros de empleo, institutos de Formación Profesional y el Servicio Canario de Empleo (SCE)".
Todas las obras de las tiendas y de la plataforma logística se han adjudicado a empresas canarias, dinamizando así la economía local y la creación de puestos de trabajo", explica Lidl en su comunicado.