23 de abril de 2009

La ONU y el Sureste podrían realizar proyectos de cooperación en Africa, en materia de agua

Jueves, 23 de abril.

El Jefe de la Oficina de Agua, Energía y Estrategia de Poder de las Naciones Unidad, Andrew Yager, visitó ayer la Mancomunidad del Sureste.
El representante de la ONU, que vino acompañado por las representantes de la Agencia Española de Desarrollo, Mónica Corrales y Elena Pita, recorrió las instalaciones de la depuradora y la desaladora del Sureste, con el fin de conocer la experiencia que, en materia de agua, puso en marcha, hace años, la Mancomunidad del Sureste.
Tras la visita, Andrew Yager manifestó que "estamos muy contentos por el buen funcionamiento de la desaladora, por su ejemplo de rendimiento y eficiencia", añadiendo que "vemos una gran oportunidad de que Gran Canaria participe en proyectos de cooperación con su experiencia en tecnología".
Finalmente, el responsable del Area de Desarrollo Energético y del Agua de Naciones Unidas explicó que el problema del agua en Africa afecta, principalmente, a las mujeres y, fundamentalmente, a las niñas, que son las encargadas de traer el agua al hogar y, por ese motivo, no pueden ir a los colegios".
A partir de este encuentro, se estudia la posibilidad de realizar proyectos de colaboración y cooperación del Sureste de Gran Canaria con Africa, para transmitir las experiencias de desarrollo medioambiental y energético en el ciclo completo del agua.
Fotografía: Mónica Corrales, Andrew Yager y el Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, durante la visita a la Depuradora del Sureste (www.laprovincia.es).