26 de abril de 2009

El Sureste elogia la medida del Gobierno de España para que los ayuntamientos paguen sus deudas

Domingo, 26 de abril.

Canarias7
Los Alcaldes de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía, Antonio Morales, Juan Díaz y Silverio Matos, respectivamente, aplauden la nueva iniciativa económica del Gobierno de España de destinar 3.000 millones de euros para que los ayuntamientos puedan hacer frente a sus deudas con empresas y autónomos.
El Alcalde de Santa Lucía, Silverio Matos, no dudó en avalar la propuesta presentada el pasado fin de semana por José Luis Rodríguez Zapatero. "Cualquier ayuda económica destinada a los ayuntamientos, siempre es bien recibida". Sin embargo, Matos avisó que "aún es pronto para hacer una valoración en profundidad. Hay que esperar a que salga el Decreto y leer la letra pequeña para conocer todos los requisitos necesarios para poder acogerse a esta medida".
El primer edil santaluceño desveló que su Ayuntamiento "goza, en la actualidad, de muy buena salud. No tenemos, por ahora, ninguna deuda pendiente, pero en un futuro puede que la tengamos, ya que la situación que atravesamos es muy difícil y los bancos no se fían de las empresas, pero si el Estado presenta avales, la banca volverá a conceder créditos a las empresas".
El Alcalde de Ingenio, Juan Díaz, también se manifestó a favor de la reciente proposición del PSOE. "Esta idea es muy positiva. Cualquier iniciativa para que la economía se reactive es siempre elogiable. Hay que apoyar siempre a las pequeñas y medianas empresas". Díaz afirmó que su Consistorio "tampoco arrastra deudas, pero una ayuda nunca está de más".
Por su parte, el Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, se sumó a las alabanzas de la medida en favor de las Pymes. "Toda propuesta económica, cuyo fin sea fomentar la actividad de las empresas, debe ser recibida con optimismo. Nosotros no estamos en una mala situación. Afrontamos todos nuestros pagos. No obstante, puden haber otros municipios que pasen más apuros, por lo que la implantación de esta medida les resultará decisiva para encarar un año que se presenta bastante complicado".
Fotografía: En la imagen de archivo, de izquierda a derecha, Silverio Matos, Alcalde de Santa Lucía, Antonio Morales, Alcalde de Agüimes, y Juan Díaz, Alcalde de Ingenio.