22 de abril de 2009

"Gran Canaria por el Empleo" contratará un agente y cuatro rastreadores de empleo para el Sureste

Miércoles, 22 de abril.

La Consejería de Empleo, Desarrollo Local e Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, de la que es titular Isabel Guerra (en la imagen), sigue trabajando con el pacto local "Gran Canaria por el Empleo", un proyecto piloto que tiene como objetivo fomentar el empleo en Gran Canaria, mejorando la empleabilidad de las personas residentes en los municipios menos poblados de la Isla y generando oportunidades que respondan a las necesidades reales de esta población y del tejido productivo de Gran Canaria.
Desde las Mancomunidades de la isla, y financiados por el Cabildo de Gran Canaria, se contratarán en breve nueve rastreadores de empleo (cuatro en la Mancomunidad del Norte, cuatro en la Mancomunidad del Sureste, formada por los municipios de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía, y uno en la de las Medianías), que asistirán a las demandas de empleo de todas las empresas de cada uno de los municipios de Gran Canaria.
La contratación de los rastreadores, titulados en Administración y Dirección de Empresas, Económicas o Derecho, será subvencionada íntegramente por el Cabildo de Gran Canaria, con 270.000 euros, 30.000 euros al año por cada uno .
La Consejera de Empleo, Desarrollo Local e Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, Isabel Guerra, destaca que "este es un proyecto que pretende trabajar directamente con el sector empresarial para poder cruzar la demanda real del mercado con la oferta de desempleados y asesorar a las empresas para la creación de futuros puestos de trabajos, así como la ampliación y consolidación de sus empresas".
Isabel Guerra manifiesta que la filosofía de "Gran Canaria por el Empleo" es la de "crear una Bolsa Insular de Empleo, en colaboración con todos los ayuntamientos, con la creación de un portal informático en red donde se puedan cruzar los datos de todos los municipios para conseguir una mayor rapidez y eficacia, tanto para la empresa como para el desempleado. Con esta herramienta se podrá trabajar en la selección de personal y en las demandas reales del mercado, así como prever las futuras demandas e incidir en la formación especializada".
A este proyecto, y gracias a la financiación del Ministerio de Administraciones Públicas que aporta al proyecto un presupuesto de 1.551.548,69 euros, se incluyen un total de catorce personas (una coordinadora, un Técnico Medio Informático, un Graduado Social, seis Agentes Rastreadores de Empleo y cinco Auxiliares Administrativos), con las siguientes funciones:
-Contacto con las entidades, agentes sociales, colectivos, asociaciones, etcétera.
-Identificación de las necesidades que dificulten la inserción laboral de las personas desempleadas de la zona.
-Diagnóstico de las características del tejido productivo local.
-Detección, análisis y selección de ofertas de empleo.
-Apoyo en procesos de selección y contratación.
-Sensibilización e información sobre recursos existentes en territorio para la búsqueda de la plena inserción laboral.
-Detección y análisis de las necesidades formativas de la población objeto del proyecto.
Estos seis rastreadores de empleo se centrarán en los puntos estratégicos de la isla, como el Aeropuerto de Gran Canaria, el Puerto de la Luz y de Las Palmas, el Polígono Industrial de Arinaga y en los municipios turísticos de Mogán y San Bartolomé de Tirajana.