23 de abril de 2009

El Programa de Desarrollo Rural financia la Oficina de Atención Telemática de Agüimes

Jueves, 23 de abril.

La Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias, Pilar Merino (en la imagen), detalló ayer, en el Parlamento de Canarias, a pregunta del Grupo Parlamentario Popular, las subvenciones concedidas por su departamento, con cargo al Programa de Desarrollo Rural, destinadas a mejorar servicios básicos y contribuir al desarrollo de la población, y que ascienden a 1.328.274 euros.
De los 250.000 euros destinados a los expedientes incluidos en la medida 321 del Programa de Desarrollo Rural de Canarias, correspondientes a dotación de servicios básicos para la economía y la población rural, se financiará, entre otros proyectos, la Oficina de Atención Telemática de Agüimes.
Estas ayudas, contempladas en el Eje 3 del Programa de Desarrollo Rural de Canarias 2007-2013, fueron convocadas por la Orden de 08 de mayo de 2008, con una triple finalidad. De un lado, la dotación de servicios básicos para la economía y la población rural, de otro la renovación y desarrollo de poblaciones rurales, y por último, la conservación y mejora del patrimonio rural.