29 de abril de 2009

El ciclista agüimense Germán Hernández, se hizo con la victoria en la VIII Subida a Guayadeque

Miércoles, 29 de abril.

El pasado domingo, con la participación de unos 70 ciclistas, se celebró la VIII Subida a Guayadeque organizada por el C.C. Bicitel, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aguimes y la Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria.
El recorrido, con una distancia de 42 kilómetros y de una dureza media-alta, contaba con las subidas de la Era del Cardón, Las Crucitas y el ascenso final al Barranco de Guayadeque, donde estaba instalada la meta.
En lo deportivo, se alzó con la victoria general y en la categoría elite, el ciclista agüimense, perteneciente al C.C. Kamikaze, Germán Hernández (en la imagen), que invirtió un tiempo de 1:22:41, seguido por el corredor del Ciprés-Almacenes Alvarez, Amar Alehyan, a 57 segundos, y tercero, el corredor del Loro Parque, Abrahán Martín a 1 minuto del ganador.
En la categoría junior, tripleta para el equipo Triple Estrella Coronita, siendo primero John Sebastián Gómez, con un tiempo de 1:26:12, seguido por Leandro Sosa Rivero y Santiago Ramirez, todos en el mismo tiempo.
En Master 30, se impuso el corredor José Alberto Martín García, del C.C. Bicimolino-La Cuevita, con un tiempo de 1:31:36, seguido a 4:52 del corredor del 928, Manuel Santana Henríquez y a 5:24, el corredor del Adrenaline-Cannondale, Valentín Navarro Batista.
En la categoría cadete, la victoria fue para el ciclista Javier Perdomo, del C.C. Bicitel, con un tiempo de 1:28:03, seguido a 3:57, del corredor del Triple Estrella Coronita, Claudio Fontanella Guimpel, y a 11:57, el también corredor del C.C. Bicitel, Luis Vera Santana.
En la categoría Master 40-50-60, Braulio Pérez Santana, del C.C. Siete Puentes, sumó una nueva victoria a su palmarés, invirtiendo un tiempo de 1:34:21, siendo escoltado en el podium por Hilario García, del C.C. Bicitel, a 4 segundos, y por Cesar Acosta a 9:08.
Al finalizar la VIII Subida a Guayadeque se hizo entrega de los premios a los ganadores por parte de Félix Ramos, representante de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aguimes, Eduardo Dévora, Presidente de la Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria, y Ñito Domínguez, del C.C. Bicitel.