26 de marzo de 2009

Comienza el embotellado de la cosecha 2008 del vino blanco Señorío de Agüimes

Jueves, 26 de marzo.

El Ayuntamiento de Agüimes comenzó el embotellado del vino Señorío de Agüimes de la cosecha 2008, con un total de 1.600 botellas de vino blanco, que fueron almacenadas en 133 cajas.
Em estos momentos se está a la espera que el vino tinto pase las catas del Consejo Regulador de Denominación de Origen de Gran Canaria para proceder a su embotellado.
En la vendimia 2008, que se desarrolló en los meses de julio, agosto y septiembre, participaron 16 viticultores y viticultoras que aportaron, conjuntamente, unos 5.000 kilos de uvas blancas, de la variedad moscatel, y de uvas tintas, de la variedad listán negra.
La Bodega Municipal Señorío de Agüimes, gestionada por la empresa pública Turismo Rural de Agüimes S.L., toma especial cuidado en la elaboración del vino blanco, teniendo en cuenta que en los últimos tiempos, Agüimes se ha convertido en un referente insular en lo que a estos caldos se refiere. Desde la fundación de la Bodega, que se puso en marcha en el año 2000, los premios obtenidos han sido los siguientes:
Primer Premio Vino Blanco de Gran Canaria año 2001
Primer Premio Vino Blanco Cata de Valsequillo 2001
Tercer Premio Vino Blanco Cata de Valsequillo 2005
Segundo Premio Vino Blanco de Gran Canaria año 2006
Segundo Premio Vino Blanco Cata de Valsequillo año 2006
Primer Premio Vino Blanco de Gran Canaria año 2007
Tercer Premio Vino Blanco Cata de Valsequillo 2007
Tercer Premio Vino Blanco Cata de Valsequillo 2008
Tercer Premio Vino Blanco de Gran Canaria 2008.
Todos estos premios reconocen el trabajo en la recuperación de una actividad que forma parte de la tradición y patrimonio del municipio de Agüimes. Desde el Ayuntamiento se intenta coordinar el esfuerzo de los agricultores y agricultoras agüimenses por obtener unos caldos con personalidad y reconocidos en toda Canarias.