25 de marzo de 2009

El Taller de Asesoramiento Teatral forma a un total de 16 personas

Miércoles, 25 de marzo.

El pasado jueves se inició la primera fase del V Programa Educativo Municipal de Teatro, con el Taller de Asesoramiento Teatral, dirigido a personas que desean poner en marcha actividades de teatro, tanto dentro como fuera del aula.
En el taller, impartido por la coordinadora del proyecto, Rocío Solís, participaron dieciséis personas que trabajan en distintos campos, profesorado de educación infantil, primaria y secundaria, personal de animación sociocultural y mediadores y mediadoras juveniles.
En el transcurso del taller se intercambiaron experiencias de trabajos con distintos sectores de la población (mayores, infancia y juventud) y se realizaron prácticas tomando como referencia un libreto de dirección para montajes teatrales, que se ofreció a las personas participantes. También se les hizo entrega de ejemplares de los textos ganadores del I, II y III Certámenes de Textos Teatrales.
El Curso de Asesoramiento Teatral se incluye en la programación de la V Edición del Programa Educativo Municipal de Teatro, que este año pone en marcha un nuevo proyecto, cuyo objetivo es generar acciones en el ámbito escolar y favorecer la creatividad como elemento transversal de la educación infantil, primaria, especial y secundaria, siguiendo las líneas establecidas por la Unión Europea, que ha designado el año 2009 como Año Europeo de la Creatividad y la Innovación.
Fotografía: Imagen de archivo de la coordinadora del Programa Educativo Municipal de Teatro, Rocío Solís, durante la impartición de un taller de asesoramiento teatral en 2008.