28 de febrero de 2009

La lucha canaria, el kárate y el taekwondo de la Comarca del Sureste, unidos contra la droga

Sábado, 28 de febrero.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Atención a las Drogodependencias, y en colaboración con el Instituto Iberoamericano de Investigación Social en Deporte y Salud, desarrolla una campaña de prevención en el ámbito deportivo de la lucha canaria y las artes marciales.
Bajo el lema "Una agarrada contra la droga", esta iniciativa está integrada en sus programas de prevención, y buscan contribuir a mejorar la estrategia contra las adicciones a través de la práctica deportiva, favorecer estilos de vida saludables y reforzar actitudes positivas de deportividad y juego limpio ante los entrenamientos, la competición y los logros deportivos.
Los destinatarios de este programa son jóvenes que están iniciándose en el proceso de formación deportiva y que, por su edad, como potencial población vulnerable y aprovechando su participación en diversos clubes deportivos, son invitados a reflexionar sobre las drogas, su impacto social, sus efectos sobre la salud y la importancia de su prevención.
Los clubes de lucha canaria participantes en esta campaña son el Maninidra, Roque Nublo, Unión Arinaga, Unión Agüimes, Unión Doctoral y Unión Sardina; los grupos invitados son los clubes de kárate Club 92 (Vecindario), Hermanos Alemán (Agüimes), Toukón (Carrizal) y los de taekwondo Coliseo (Santa Lucía) y Kumgang (Agüimes).
La concentración deportiva tendrá lugar hoy, entre las 10.00 y las 11.30 horas, en el Pabellón de Deportes de Santa Lucía, en Vecindario, y contará con la asistencia de los clubes participantes e invitados, padres y amigos de la lucha canaria y de los deportes de lucha.
Durante el encuentro se realizarán distintas actividades deportivas, se difundirá un manifiesto contra las drogas y se entregarán las distinciones y premios de los concursos convocados, contando con la intervención de autoridades del Gobierno de Canarias y de las Concejalías de Deportes de los municipios de la Comarca del Sureste de Gran Canaria.