22 de enero de 2009

El I.E.S. Villa de Agüimes recibió ayer el Sello de Compromiso a la Excelencia EFQM

Jueves, 22 de enero.

El Presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, entregó ayer al I.E.S. Villa de Agüimes, el Sello de Compromiso a la Excelencia EFQM.
Para alcanzar esta certificación, que se logra una vez obtenido el Certificado I.S.O. 9001:2000 (que garantiza una organización basada en la gestión por procesos y en la disposición de procedimientos adecuados, que tienen especial valor al nacer de la reflexión y el consenso de los distintos sectores educativos de cada centro educativo), el I.E.S. Villa de Agüimes tuvo que superar una autoevaluación realizada por el propio centro y supervisada por una empresa externa, elaborar un Plan de Mejora con tres acciones derivadas de la autoevaluación realizada y enviar el expediente a la entidad certificadora para la concesión del diploma de Compromiso hacia la Excelencia.
También recibieron Certificados ISO, los I.E.S. El Rincón y Primero de Mayo (Las Palmas de Gran Canaria), Zonzamas (Arrecife) y San Marcos (Icod de los Vinos). Por su parte, junto al I.E.S. Villa de Agüimes, el Manuel González Pérez (La Orotava), Las Indias (Santa Cruz de Tenerife), Faro de Maspalomas (San Bartolomé de Tirajana) y Santa María de Guía.
Por último, el IES Los Gladiolos (Santa Cruz de Tenerife) recibió el Certificado ISO 14.000 EMAS a la gestión medioambiental, por el correcto control, reducción y gestión de los residuos, y la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos, además de renovar la Certificación ISO 9001:2000, logró el Sello de Excelencia + 300 FQM, que es el máximo que logra hasta la fecha una administración pública canaria.
Fotografía: El Presidente del Gobierno, Paulino Rivero, y la Consejera de Educación, Milagros Luis Brito, junto a los Directores de los Centros que recibieron la Certificación I.S.O. 9001:2000 y el Sello de Compromiso a la Excelencia EFQM. El primero por la izquierda, es Manuel Castro, Director del I.E.S. Villa de Agüimes.