31 de enero de 2009

El Ayuntamiento de Agüimes bonificará la cuota del impuesto de los vehículos no contaminantes

Sábado, 31 de enero.

El Pleno del Ayuntamiento de Agüimes aprobó, en la Ordenanza Fiscal que regula el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica para el ejercicio 2009, una bonificación del 75% de la cuota a pagar para los vehículos no contaminantes.
Esta bonificación se recoge en el artículo 3 de la mencionada Ordenanza, que dice que "se bonificarán con el 75% de la cuota los vehículos no contaminantes, conforme a lo previsto en el art. 95.6 apartado a) del citado R.D.L., debiendo presentar para su concesión solicitud acompañada de fotocopia compulsada del documento de circulación del vehículo, donde figuren dichas características".
Esta iniciativa responde al compromiso del gobierno municipal de continuar trabajando en acciones que permitan el desarrollo del uso de energías alternativas a las fósiles tradicionales. Este municipio tiene como objetivo prioritario, en materia energética, el aprovechamiento de nuestras favorables condiciones naturales dentro del Plan Estratégico de Sureste Sostenible.
Además de esta iniciativa, se han aprobado definitivamente las Ordenanzas Municipales para la captación de energía solar para usos térmicos y la de Captación y aprovechamiento de energía solar fotovoltaica.