31 de diciembre de 2008

Un turista fallece tras un grave accidente de tráfico a la salida de Agüimes casco

Miércoles, 31 de diciembre.

Un turista sueco, de 45 años, e identificado como P.Z., falleció en la carretera GC-100, a la salida del casco de Agüimes en dirección a Ingenio, en la zona conocida como El Sifón, tras volcar, sobre las 11.30 horas, el vehículo en el que viajaba acompañado de dos compatriotas.
Posiblemente debido a la alta velocidad, el coche, un Suzuki Vitara descapotable, patinó en el asfalto mojado por la lluvia que caía de manera intensa, tocando el bordillo de la acera, lo que hizo que el coche volcara aplastando al hombre fallecido, que iba en el asiento trasero, mientras que los otros dos ocupantes resultaron ilesos, si bien fueron atendidos por los técnicos sanitarios del SUC debido al estado de nerviosismo en el que se encontraban.
Hasta el lugar se desplazaron los Bomberos del Consorcio de Emergencias con base en el Polígono Industrial de Arinaga, Policía Local de Agüimes y dos ambulancias, una de ellas medicalizadas. Tras serle practicadas durante casi una hora las maniobras de reanimación, y apreciándosele politraumatismo craneal grave, el herido fue trasladado hasta el Hospital Insular en situación de parada cardiorrespiratoria, certificándose su muerte en el recinto sanitario.