20 de diciembre de 2008

La ULPGC realizará un estudio para la gestión de los residuos industriales en el Polígono de Arinaga

Sábado, 20 de diciembre.

Canarias7
El Polígono Industrial de Arinaga ha sido elegido por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) para realizar un estudio sobre identificación, cuantificacion y propuestas para la gestión integrada de los residuos industriales.
El estudio, subvencionado por la Consejería de Industria del Cabildo de Gran Canaria, pretende establecer soluciones, a partir de los datos que se obtengan, para disminuir las cantidades de residuos enviados a los vertederos, obtener una valorización energética de los mismos, mejorar su reciclaje y potenciar la reutilización de materiales a través de la bolsa de residuos.
El estudio, que tendrá una duración de tres meses y será ejecutado por un equipo interdepartamental de la ULPGC, se desarrollará en tres etapas. En una primera, se procederá a la identificación, caracterización y cuantificación de los residuos; en una segunda fase se analizará y valorará la situación en función de los datos obtenidos en la primera etapa; y en la última fase, se harán las propuestas de proyectos y soluciones individuales o colectivas para la gestión, realizando recomendaciones para la instalación de nuevas industrias que permitan optimizar el coste de almacenamiento, tratamiento y transporte.
El proyecto de estudio fue presentado el pasado día 16, en la Asamblea de la Entidad de Conservación del Polígono Industrial de Arinaga, por Inés Jiménez, Consejera de Industria del Cabildo de Gran Canaria, y Alexis Lozano, en representación de la ULPGC.
Fotografía: La Consejera de Industria, Inés Jiménez, junto al Presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, y el Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, durante la Asamblea de la Entidad de Conservación del Polígono Industrial de Arinaga (Ecoaga).