31 de diciembre de 2008

El Plan de Obras Municipal creará 220 puestos de trabajo en Agüimes

Miércoles, 31 de diciembre.

Canarias7
Los 48 proyectos que conforman el Plan de Obras Municipal del Ayto. de Agüimes, que estará financiado a través del Fondo de Inversión Municipal del Estado, generará 220 puestos de trabajo. Para la ejecución de estos proyectos, el Consistorio contará con un presupuesto que asciende a 4.833.550 euros.
De los proyectos presentados hasta la fecha por los distintos departamentos del Ayuntamiento, han sido aprobados 25, por lo que desde el grupo de gobierno esperan poder aprobar los 23 restantes en un pleno que deberá celebrarse antes del día 10 de enero, fecha máxima para presentar los diferentes proyectos ante el Gobierno de España.
Para el Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, es "ilusionante" ver la cantidad de empleo que generarán estas obras, "más aún con los tiempos que corren". Desde el Ayuntamiento "se hará todo lo posible para que gran parte de los 220 empleos que se generarán, se destinen a gente del municipio", apunta.
Dentro de los 25 proyectos ya aprobados por la Corporación municipal, incluidos dentro del Plan de Obras Municipal, llama la atención la importante inversión que se realizará en el entorno del Caserío de Temisas, donde el Ayuntamiento invertirá un total de 462.353,77 euros, repartidos en tres proyectos: el Pasaje de Letijo, el Estanque de Las Casas y la Ermita de San Miguel.
Las obras que se pretende realizar con cargo al Fondo de Inversión Municipal son de diversa índole y abarcan desde la rehabilitación de distintos espacios urbanos y equipamientos deportivos, hasta la rehabilitación del patrimonio histórico.
Dentro de los proyectos a destacar en esta primera fase de aprobación, se encuentra la rehabilitación de la Urbanización La Paz, en el Polígono Residencial de Arinaga, que costará 150.000 euros. Además, otros 140.000 euros irán destinados a la rehabilitación de un edificio público para crear un centro de formación (en la imagen), un proyecto que se suma a la renovación de los colectores solares para la Piscina Municipal, en la que se invertirán otros 120.000 euros, entre otros.
También se ha destinado una importante cantidad de dinero a las instalaciones deportivas, con una inversión de 130.277 euros para equipar de cubiertas las gradas de los campos de fútbol de la Playa de Arinaga, Las Rosas y el Polígono Residencial de Arinaga.