27 de noviembre de 2008

Nuevas tarifas de los taxis en Agüimes

Jueves, 27 de noviembre.

El Ayuntamiento de Agüimes aprobó, en el Pleno Ordinario del mes de noviembre, celebrado el pasado lunes, las nuevas tarifas para el sector del autotaxi en nuestro municipio.
De la propuesta de subidas de tarifas, presentada por la Asociación de Taxis Roque Aguayro de Agüimes, basada en un estudio económico-financiero realizado por la Federación de Taxis, el Ayuntamiento acordó modificar sólo las que hacen referencia a la bajada de bandera diurna, que pasa de 2.05, a 2.10 euros, y la tarifa por kilómetro recorrido, que pasaría de 0.47, a 0.50 céntimos.
Los Ayuntamientos de Agüimes, Ingenio, Santa Lucía, Telde y San Bartolomé de Tirajana se reunieron para valorar esta propuesta y se llegó a la conclusión de plantear una propuesta intermedia, en la que se contempla la actualización sólo de la bajada de bandera diurna y kilómetro recorrido. El resto de conceptos no se modifica para que una mayor subida de precios no repercuta negativamente en el sector, ante la situación de crisis económica en la que vivimos .
Por ello, con esta propuesta se intenta aplicar una subida que compense el mayor gasto en el uso de combustible, pero que también atienda a las necesidades de la población a la hora de poder disponer de este servicio.