26 de noviembre de 2008

Grupo Haricana inaugura las nuevas instalaciones de SSP (Servicios y Suministros de Panadería, S.L.)

Miércoles, 26 de noviembre.

La Provincia
El Grupo Haricana ha invertido unos tres milllones de euros en la construcción de un nuevo edificio en el Polígono Industrial de Arinaga, con el fin de diversificar su negocio de producción de harina. Con las nuevas instalaciones, que fueron inauguradas ayer, esta industria apuesta en firme por la elaboración de harina con cereales que reclama la industria de panadería y pastelería, y también por el suministro a los panaderos de productos complementarios como la levadura, mantequillas, aditivos, y complementos panarios que hasta ahora se importaban desde la Península.
Juan Agustín Sánchez Bolaños, Presidente del Grupo Haricana, destacó ayer, en el acto de inauguración de la nueva fábrica, que hace cinco años la empresa apostó por la diversificación y puso en marcha Servicios y Suministros de Panadería S.L. (SSP) en una nave alejada de Haricana que ahora se ubica en un edificio contiguo. Además, destacó que también han puesto en marcha la empresa Canaria de Servicios y Recubrimientos (CSR) para recuperar los moldes y las bandejas para pastelería mediante teflonado y siliconado.
Tras una visita por las instalaciones de la nueva planta, a la que asistieron representantes de la vida empresarial y política de la isla, así como del sector panadero, Sánchez Bolaños, se mostró confiado en que esta fábrica se haga con el negocio que ahora estaba en manos de empresas peninsulares. Haricana produce al mes 4.000 toneladas de trigo y vende harina a unos 300 panaderos de Las Palmas.
El Presidente de Haricana aprovechó la presencia del Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, para reclamarle que siga adelante con la labor que hace su corporación para que el Polígono industrial de Arinaga sea un emblema de lo que debe ser un área productiva de este tipo. También pidió al Gobierno de Canarias, aunque el Consejero de Industria no asistió por motivos de salud, que inicie un programa de medidas dirigidas al sector panadero que permita su innovación tecnológica y haga que sea una industria en progreso. Además, sugirió a la Consejera de Industria del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, que posibilite la ampliación del Polígono de Arinaga.
Por último, hizo un llamamiento al Alcalde de Agüimes, al Cabildo y al Gobierno canario para que trabajen de forma coordinada para que el Puerto de Arinaga sea el puerto de la gran zona industrial de la isla.
Fotografía: De espaldas, el Presidente del Grupo Haricana, Sánchez Bolaños, durante el acto de inauguración de las nuevas instalaciones. A la derecha, el Alcalde Agüimes, Antonio Morales, y la Consejera de Industria del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez. (Adolfo Marrero).