28 de noviembre de 2008

Diversas familias de Agüimes reciben las escrituras de sus viviendas

Viernes, 28 de noviembre.

El Director del Instituto Canario de la Vivienda, Jerónimo Fregel, entregó ayer las escrituras a 103 familias que residen en varios grupos de viviendas de promoción pública de la isla de Gran Canaria. De estas viviendas, 68 pertenecen a grupos favorecidos por el Decreto de acceso a la propiedad 12/1996, de 26 de enero, del Gobierno de Canarias, por el que se subvenciona su precio para su adquisición.
En esta situación, se encuentran diversos grupos de vivienda de los barrios de Nueva Paterna y Feria del Atlántico, en Las Palmas de Gran Canaria.
Para el resto de familias, que accedieron ayer a la propiedad, un total de 35 viviendas están ubicadas en diversos grupos de la capital grancanaria y de Agüimes, a quienes se otorgarán escrituras de compra-venta.
Igualmente, el Instituto Canario de la Vivienda otorgará escritura de cancelación de hipoteca a otras 13 familias de diferentes grupos del parque público que habían adquirido sus viviendas mediante subvención del Gobierno de Canarias, por haber amortizado ya la parte del precio que habían optado por aplazar.