31 de octubre de 2008

Nueva ordenanza para ayudar a la adquisición de la primera vivienda

Viernes, 31 de octubre.

El Ayuntamiento de Agüimes dio el visto bueno a la aprobación inicial de la nueva Ordenanza Reguladora de Ayudas para Gastos de Dirección de Obras, Gastos de Notaría y de Registro de Viviendas acogidas a cualquiera de los Regímenes de Protección Oficial.
La aprobación inicial de esta Ordenanza se debatió en el Pleno Ordinario celebrado el pasado lunes, y contó con el apoyo del Grupo Roque Aguayro, grupo de Gobierno Municipal, y el Partido Popular y la abstención del Grupo Mixto.
Esta Ordenanza viene a sustituir a la aprobada con carácter temporal el pasado año, al producirse en los últimos años un importante cambio normativo en lo que respecta a la edificación, que afecta directamente al servicio que se venía prestando desde la Oficina Municipal de Vivienda, de forma que el objetivo primordial quedaba diluido con otro tipo de responsabilidades que estaban fuera de los servicios propios de la actividad municipal.
Así mismo, se constata en los últimos años la desaparición del concepto de autoconstrucción, como fenómeno de construcción real por parte de la persona titular de la vivienda, de su propia casa.
Con esta nueva Ordenanza se pretende que los esfuerzos municipales, para que alcancen al mayor número de personas, se destinen a la gestión del suelo para la promoción de viviendas de cualquier régimen de protección en el municipio de Agüimes y facilitar el acceso de las personas residentes en Agüimes a las ayudas y subvenciones que, por otras Administraciones, se conceden para la adquisición de la primera vivienda.