24 de octubre de 2008

El Sureste apuesta por un proyecto innovador para la integración de inmigrantes

Viernes, 24 de octubre.

La Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria, formada por los municipios de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía, solicitará una subvención para el proyecto de integración de inmigrantes, denominado Acción Integral para la Sostenibilidad Socioeconómica (AISE).
En la resolución de 11 de agosto de 2008, de la Dirección General de Integración de los Inmigrantes, se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a municipios, mancomunidades de municipios y comarcas para el desarrollo de programas innovadores a favor de la integración de personas inmigrantes.
La Mancomunidad del Sureste presentará el programa innovador denominado Acción Integral para la Sostenibilidad Socioeconómica (AISE), para el que se solicita una subvención por importe de 56.000 euros, que supone el 80% del coste total del proyecto.
En el caso de que se conceda la subvención, la Mancomunidad del Sureste se compromete a destinar una partida económica de 14.000 euros, correspondiente al 20% restante del presupuesto de mencionado proyecto.
Fotografía: Dos mujeres inmigrantes pasean por la Avenida de Canarias de Vecindario. (Yaiza Socorro)