24 de octubre de 2008

La Universidad Popular organiza un taller de cocina con recetas de Navidad, en Montaña de Los Vélez

Viernes, 24 de octubre.

La Universidad Popular de Agüimes, dependiente de la Concejalía de la Cultura del Ayuntamiento de Agüimes, organiza un taller de cocina con recetas para la Navidad.
Este taller lo impartirá Evelia Herrera, en los meses de noviembre y diciembre, en la Casa de la Cultura de Montaña de Los Vélez, los lunes y miércoles de 19.00 a 21.00 horas.
Cada participante aportará 25 euros para gastos de materiales, además de la matrícula.
El objetivo de esta nueva propuesta es ampliar los conocimientos gastronómicos de los productos que existen en el mercado y otras formas de cocción, aplicándolos a la preparación de varias recetas que, tradicionalmente, se utilizan en Navidad en varios países de Europa, América y África, además de ofrecer información sobre los países.
En el taller celebrado el curso pasado, se prepararon tartas de berenjenas, de Grecia, pavo con salsa de melocotón, de Colombia, mantecados con la receta tradicional de municipio de Agüimes, enrollado de Argentina, mazapán de Alemania y ensalada de especias de la Isla de Bali.
Este año, el contenido del curso se adaptará a los intereses de las personas participantes en el taller, completándolo con las sugerencias de la monitora.
Las personas que deseen participar en el taller de cocina pueden inscribirse en la Casa de la Cultura de Montaña de los Vélez, de lunes a viernes, en horario de 16.00 a 21.00 horas. También pueden solicitar más información llamando al teléfono 928.78.76.46